lunes, 23 de febrero de 2009

¿Asfalto o camino?

¿Asfalto o camino? esa es otra pregunta interesante para hacer a cualquier ciclista. Para rapidez está la carretera, para la diversión, está el camino. Es lo que yo pienso.

Teniendo una bici de rueda fina, las llamadas bicicletas de carretera, sin duda son para el asfalto, no queda otra. Con éstas puedes coger perfectamente velocidades de 60km sin muchos problemas. El inconveniente es claro: el tráfico y la inseguridad que sufrimos los ciclistas al viajar por carretera, no es igual que en un camino de tierra, por donde apenas pasan coches y si lo hacen la velocidad no es la misma... A parte de esto, estas bicicletas no pueden ser utilizadas por trayectos terrenales.

Por otra parte están las bicicletas híbridas y también las llamadas mountan bike, carreteras de montaña. Sin duda la que más me gusta a mí. Bicicletas que puedes coger y llegar por cualquier sitio y hasta cualquier sitio. Ya sea carretera (teniendo mucha menos velocidad que las de carretera, eso está claro), camino de tierra o campo a través, así como para andar por la ciudad.

Con estas bicicletas, las velocidades grandes es difícil coger. Pudiendo llegar a alcanzar los 50km en una bajada muy prolongada. Son bicicletas para el entrenamiento y la diversión, para realizar rutas por caminos de tierra y sin preocuparte de la velocidad ni el tiempo.

No hay comentarios: