lunes, 23 de febrero de 2009

Mejoras en los caminos de Extremadura

La Junta de Extremadura está llevando a cabo una serie de remoledación de los caminos rurales, dedicados al transporte agrícola, mejorando así el acceso a los trabajadores del campo.

Este hecho, indirectamente, también nos beneficia mucho a nosotros, los ciclistas. Nosotros que tantas rutas hacemos y nos empeñamos en buscar. Siempre con el aliciente en contra de encontrarnos con caminos inaccesibles para nuestro vehículo, la bicicleta. Muchos caminos se vuelven imposibles de transitar a dos ruedas cuando llueve.

Muchos de estos caminos están en el plan de mejoras que pretende hacer la Junta de Extremadura. En Almendralejo, por ejemplo, se van a arreglar más de 5 caminos, muchos de ellos en proceso ahora mismo. Otros, como el denominado "Camino de la Zarza", ya fue arreglado hace unos años, mejorando notablemente la circulación por el mismo.

Este trazado, es utilizado por muchos ciclistas, convirtiéndose en la principal vía de camino para llegar hasta el pantano de Alange. Buen camino, ancho y que con la lluvia no se ve apenas afectado. Únicamente a unos 2-3km para llegar al final, el suelo pierde terreno en favor de los agricultores, dando lugar a numerosos baches. El camino llega hasta el pantano, terminando a pocos metros del agua, donde, a unos 200 metros de la misma, aparecen una serie de caminillos sin rumbo.

Otro camino también reformado y cuidado hace unos 10 años a su paso por Almendralejo, es el trazado de la Vía de la Plata. La etapa arreglada de este importantísimo camino y vía de comunicación história, fue la comprendida entre Villafranca de los Barros y Torremejía, colocándose, entre otras cosas, las clásicas flechas amarillas así como carteles informativos para los peregrinos.

No hay comentarios: